domingo, 29 de mayo de 2016

Guerra absurda (Poema)


















Guerra absurda


Pehar Harbour, Hiroshima,
Holocausto, 2ª Guerra Mundial;
luego Corea y Vietnam;
ayer ocurrió en Manhatan;
hoy está en Afganistán.
Mañana... ¿Dónde será?
La incultura de la guerra...
¿Cuándo se extinguirá?

Copyright © Servilio Casanova Pestano| Todos los derechos reservados.



8 comentarios:

  1. Me da que nunca, querido Servilio, la guerra está en nosotros mismos y sólo terminará cuando quede un solo ser humano en el planeta y ya no pueda batallar con nadie. Mientras tanto, a padecerla como se padece el peor de los cánceres.
    Gran poema que comparto muy gustosa. Besos y feliz tarde, Maestro :-))

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tienes muchísima razón, la guerra está en nuestros genes, a mi parecer mucho más en el varón que en la mujer, por eso mantengo la esperanza que en cuanto las cosas se nivelen, la violencia también se atenuará... o se multiplicarán "las damas de hierro" jeje, que no sé que será peor...
    Un fuerte abrazo, querida Mayte. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu poema. La eterna discusión entre Nietzsche y Rousseau me recuerda tu poema, Servilio. Confieso que aún no he resuelto mi duda, y si ha de inclinarse del lado de Nietzsche, prefiero morir sin resolverlo, amigos. Te añado a la lista de los blogs que sigo, en blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, amiga Balbina, los filósofos siempre se hacen preguntas, para las cuales las respuestas casi nunca pueden ser rotundas... La gente de a pie también nos hacemos las mimas preguntas y la vida diaria nos da la respuesta... ¿No sé si el mundo es el culpable de nuestro pesimismo, o es nuestro pesimismo el culpable de lo que pasa?
    Gracias por añadirme a tu lista de blog, jeje, espero que me redimas de algunos de mis fallos...
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Fallos? ¿Quién no tiene fallos? El que no arriesga, el que no escribe. Así que aquí estamos, amigo, para ayudarnos, apoyarnos y corregirnos, si hace falta, pero por la vía privada, jeje. Yo tengo Facebook y Messenger. ¿Tú no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amiga Balbina, si que tengo Facebook jeje, pero ya no recuerdo la última vez que entré, la verdad es que no me gusta mucho... Buen finde, amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Poema atual em todos os tempos e lugares .
    A guerra existe antes de Cristo e continua .Acaba uma e começa outra .
    Culpados :A ganância do homem !

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amiga, tienes razón nada cambia porque el hombre no cambia, como bien dices al hombre lo mueve el poder y la codicia y eso nunca cambia...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar