domingo, 21 de febrero de 2016

A DONDE IR (Poema)


















A DONDE IR

Donde buscaremos
la paz,
la soledad que nos entierre,
de este limpio cielo,
el viento que nos aleje,
de este mar de dudas,
de esta soledad cotidiana,
de este perro asesino
que nos muerde las entrañas,
de este ser, de tierra y de agua,
de estas murallas carcomidas,
que me encierran,
este montón de piedras
que lleva mi nombre,
esta estupidez que me acuchilla,
que me mortifica,
este ser extraño
que me persigue y me apedrea.
Sin embargo, huir ¿para qué?
Correr, correr ¿para qué?
¿para qué, para qué?
Viajar, viajar lejos,
escapar…,
 donde ya no haya nombres,
ni palabras,
donde una tumba de silencio
guarde allí todos los ecos,
los murmullos,
los pasos de las arañas,
los suspiros y los te quiero,
una trinchera profunda
para cubrirla de tierra,
un pozo ciego
como una cárcel,
una ciénaga de olvido,
donde las piedras
no hablen,
que solo habite
el silencio.

2 comentarios:

  1. Poema de fuego dispuesto a acoger al alma con todas sus terrestres preocupaciones. Repleto de inspirados analogías que son las que le imprimen carácter.Felicidades, amigo. Buena tarde de sábado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, José Luis, me gusta eso de"Poema de fuego dispuesto a acoger al alma con todas sus terrestres preocupaciones" y, tienes razón, para mi es como un pozo dónde verter todo aquello que nos pesa como un fardo...
    Feliz tarde de domingo, un abrazo.

    ResponderEliminar