lunes, 29 de febrero de 2016

MIS SUEÑOS (Poema)
















MIS SUEÑOS
  
Al terminar yo mis sueños
se me transforman en agua,
agua turbulenta y fría
que me nubla los recuerdos.

Es el caso que hoy me ocupa
una excepción insolente,
pues el sueño que  soñaba,
cual fina tela de araña,
en vez de volver la grupa
se me entretejió en la mente.

Y del agua fría y transparente
surge una sonora cascada,
una cortina de agua,
que me va regando el alma
de versos, frases y de palabras,
hasta inundarme la mente.

Y miré, y me vi desde lo alto,
caminando por las peñas
y atravesando el basalto.
Grité; pero el eco y la resonancia
devolvieron mis palabras.

Hundí los pies en arenas negras,
que eran restos y cenizas,
de unas lavas apagadas...
...para lavarme las penas
y los siglos de ignorancia.

No es de terracota
ni de la dura obsidiana,
mi corazón, es de penca,
por eso la cochinilla,...
esa gordita enana, en sueños,
viene a chuparme la savia.

La mente de un campesino,
reconozco, que es la mía,
a veces es tan obtusa,...
y por esa forma de actuar,
terca, torpe, equivocada,...
en el sueño, amada mía,
pide perdón este asno
de una manera cordial.
- te conocí:
¡Como olvidar aquel día¡
pues divisé a una amapola,
emergiendo...
en mitad de un cerrillal.

Siempre terminan mis sueños,
con agua turbulenta y fría
que me nubla los recuerdos...

Es por eso,...
que a lo largo de mi vida,
si me dispongo a soñar,...
prefiero hacerlo, despierto.


11 comentarios:

  1. No, la mente de un campesino no es obtusa. Lo es, de áquel que no quiere aprender. No hay realidades, lo que hay son percepciones. Que nunca falte la imaginación.
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marybel, tienes mucha razón en todo lo que dices y sobre todo, es verdad, la imaginación abre todo un mundo de posibilidades...
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Los Poemas son sueños tejidos entre sueños. Comparables a un ciego que quisiera apresar a tientas la resbaladiza piel de un pez mientras éste mueve veloz sus aletas en el agua.
    Felicidades, amigo, por este poema que se vuelve sobre sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Luis, sí, amigo, sueños hechos poemas y poemas para soñar... dicen que los poemas deben ser circulares, por eso me alegra eso que dices, "que se vuelve sobre si mismo".
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  4. Servilio, la clave está en tener a alguien que te haga soñar despierto, si no es así, quien mejor que uno mismo .
    Excelente poema.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, sí, al fin y al cavo, soñar despierto no es otra cosa, que nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestra imaginación... o nuestra propia esperanza... jeje, los locos y los poetas somos muy dados a soñar despiertos...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Este no te lo había leído a pesar de tener unos años, creo que por esa época fue cuando dejé de entrar por aquí y no leía a nadie, publicaba algo, pero en los blogs, no en G+, y por eso se me había pasado el poema. Está incluso simpático, cuando hablas de la cochinilla (qué manía les tengo yo a esos pobres bichos, las había en el jardín de la casa de mis padres, y aunque son inofensivas, a mí me daban un repelús...jeje). Y bueno, mejor soñar despierto, pero, lo quieras o no, dormido también vas a soñar, como 4 veces cada noche es lo normal, aunque también normal es que luego no te acuerdes al despertar, jeje. Besos y comparto con gusto, querido Servilio. Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Un bonito pena, Seervilio! Sueños... Que triste cuando soñamos algo que nos llena y al despertar se desvanece como en tus letras...
    Me encantó 😊
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Carmen, sí, en ocasiones al despertar nos sentimos algo frustrados, desearíamos que el sueño no hubiera terminado nunca.
      Saludos.

      Eliminar