martes, 2 de febrero de 2016

MI CAMINO (Poema)




















Mi camino

Este camino ya me conoce,
de lejos me conoce,
me conoce
como las esquinas
reconocen a sus perros,
me huele en la distancia,
y así,
me olfatea,
yo lo recorro cada día,
ando por él,
antes del alba voy,
por él voy
y mi alma pasa por allí,
como ausente,
como lejos del mundo,
como fuera de éste cuerpo
cansado
que se dobla sobre si,
que camina automático
con la máquina gastada,
que ronronea sus dolencias
como el gato sus afectos,
que mueve sus pasos dolientes
por la arena blanda,
por el duro cemento,
pensando en lo último de ayer
o, en las cosas del mañana que ya es hoy,
en este seguir andando y andando...
quizás
andando hacia la nada.
Pero el suelo cuenta mis pasos,
y también mis latidos,
cada pensamiento,
cada alegría y cada culpa.

Este camino es una caja de sorpresas:
que sabe mucho más de mí que yo mismo,
que se pasea por mis pasos,
por mi mente,
que anda ágil,
que viene y que va
como la sangre por mis venas,
que está en cada suspiro y cada lágrima,
en cada pensamiento está él,
está.
Mientras yo camino
amanece,
el sol da en mis espaldas
y mi sombra alargada
se tiende sobre el camino,
como un muerto,
para cubrir mi alma.


1 comentario:

  1. Esa sombra que cubre tu alma tras recorrer una y otra vez tu camino. Precioso y sincero poema, Servilio, y ya veo tu nuevo blog. Lástima que te hayan quitado el otro, esperemos que nada así te vuelva a suceder. Besos y comparto gustosa.

    ResponderEliminar