La obsesión de Ahab
Tanto luché contra los inquietos elementos,
navegando los siete mares, locamente,
tercamente, con tenacidad de hierro,
con bonanzas a veces y otras con fuertes vientos.
Busqué los floridos campos de crill
donde pastan las manadas de ballenas,
allí, os lo aseguro, jamás encontré sirenas,
pero si perdí una pierna en un trance de morir.
Si, fue ella, esa ballena, en el furor su huida
desfondó la lancha y me arrebató una pierna.
Ella es el monstruo terrible de la mandíbula torcida.
Por eso navego tras ella, nos une un mismo destino,
Moby Dick el monstruo y yo Ahab, almas gemelas
somos y por eso recorremos el mismo sórdido camino.
A veces la obsesión es necesaria para seguir algo imprescindible, como lo es la felicidad. Siendo felices haciendo felices a los demás.
ResponderEliminarMe ha encantado y lo comparto.
Un abrazo Servilio.
No sé si fue obsesión o fuerza de voluntad, pero una energía de la cual presumo me ayudó a superarme y lograr objetivos propuestos. No todos por eso, estuvieron a mi alcance.
ResponderEliminarComparto Servilio tus versos.
Un abrazo
La tuya, querida Marybel, es la obsesión positiva, esa fuerza que nos empuja a conseguir nuestros fines, a lograr aquello que ambicionamos... nada que ver con la obsesión destructiva del maléfico Ahab. Por otro lado, Ahab es un personaje apasionante para mi, sin él, creo no habría leído yo un par de veces esa gran novela que es Moby Dick. Muchísimas gracias. Un abrazo.
EliminarSi, Carmen, el tema principal de Moby Dick, es la obsesión, pero una obsesión extrema, llevada hasta límites imposibles, y éste tipo de obsesión siempre es mala, siempre es destructiva... esa fue la que poseyó al sórdido y maléfico capitán Ahab, y también fue la que le condujo a la muerte con toda su tripulación. La tuya, querida Carmen, la obsesión de la que tú hablas, es una obsesión BLANCA, el empuje necesario a veces por lograr nuestros propios sueños... Besos amiga, feliz noche!!!
ResponderEliminarThe obsession can be positive or negative .Depends on situation .
ResponderEliminarExcellent poem
Gracias, Marina, así es depende mucho de la situación, pero, generalmente, siempre las obsesiones suelen ser malas, porque se centran demasiado en una sola idea y se olvidan de otras cosas que son tanto o más importantes que esa idea...
EliminarUn abrazo, amiga!!!