domingo, 7 de febrero de 2016

PONTE BELLA ESTA NOCHE (Poema)























PONTE BELLA ESTA NOCHE


Amor, vayamos al teatro,
vayamos esta noche
a ver alguna obra de Chéjov.
¡Ponte bella esta noche!
Ponte bella, como si esta noche
fuera la última noche,
como si fuese a terminar el mundo;
este autor dice cosas grandes
en pequeñas palabras,
al contrario que yo,
que inflo globos
para decir que nada soy,
él abre pequeños surcos
que dan cosechas grandes…
¡Ponte bella esta noche amor!
Para ver pasar el mundo
desde nuestros asientos,
pero sin darle importancia,
como si no pasara nada
salgamos…
salgamos ahora, amor,
en esta noche
que vamos a ver el mundo
sentados
como lo cuenta Antón Chéjov.

6 comentarios:

  1. Gran poema donde de nuevo rindes homenaje a tu adorado Chéjov. Vamos a ponernos guapos y a compartir, jeje. Besos, Servilio, y muy feliz noche:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida Mayte, si, jeje, ya me gustaría que representaran por aquí alguna obra de Chéjov, como "el jardín de los cerezos, la gaviota o Ivanov", creo que ya tengo la suficiente madurez para entenderlas, pero me parece que aún tendré que esperar un poco, espero no morirme sin lograrlo...
    Buen finde, y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina, me alegro que te haya gustado.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Gran poema de amor pretextado bajo la sombra de Chéjov.
    Ese encadenado de palabras mantienen el ritmo emocional de los versos y hace que «nos lleve en volandas» hasta la culminación final.
    Felicidades, amigo...!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, José Luis, me alegro que te haya gustado... Me gusta sobre todo eso de que "lleva en volandas" al lector... me siento honrado por tus palabras.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar